Estancias inspiradas en los colores de la naturaleza


Cuando tenemos la oportunidad de visitar sitios antiguos salta a la vista cómo los colores de la naturaleza están presentes en las edificaciones ancestrales, lo que da personalidad a los pueblos, así que inspirarnos en la naturaleza para crear estancias mágicas es muy entretenido y es lo que han hecho los hombres desde el inicio de las civilizaciones.

Los colores arena, los ocres, los verdes, los azules…cada uno nos transportan a la montaña, a la playa, al desierto, al cielo.   La inspiración está en la naturaleza, solo basta observar tonos, texturas y formas para traer esos mágicos lugares y colores a nuestro hogar y lograr con la combinación de colores personalidad y calidez.  Tomar fotos de lugares que nos gustan e identificar los colores es un buen primer paso para elegir la gama que queremos usar.

Los ocres y los arena son distintivos de los desiertos, una habitación con estos colores y con un acento de azul touhareg da una calidez preciosa.

Los colores del desierto inspiran...en las siguientes fotos las combinaciones atractivas que podemos lograr con ellos.  Foto: Geovanna Mendiola S,

Esta es una buena paleta de colores insparada en los colores del desierto de Arizona, Estados Unidos.

Decoración de una terraza con la paleta de colores inspirada en los tonos del desierto.

Los tonos ocre dan calidez a las estancias, algo que queremos lograr en los dormitorios.

El azul touhareg es bellísimo y se combina de manera maravillosa con los tonos amarillos y arena.

Los sembradíos de lavanda, con esos maravillosos tonos lila combinados con verdes claros y con ocres amarillos son también una combinación muy atractiva.

Los sembradíos de lavanda del sur de Francia son fuente de inspiración para diferentes lugares. Foto: Grettel Alfaro

Estos son algunos ejemplos de estancias inspiradas en estos colores.

Otra inspiración es el mar…los tonos celestes, verdosos y azul contrastan muy bien con blanco.  Nos podemos inspirar en los tonos que vemos en estas hermosas fotos para recrear lugares muy agradables en nuestros hogares.

Foto Ileana Alfaro

Estos son algunos ejemplo de como se pueden usar estos refrescantes y vibrantes colores.

Los tonos verdes de las montañas de Zarcero con un acento de color ocre naranja de la pampa guanacasteca son combinaciones maravillosas y atrevidas para lograr un toque único e irrepetible.

Fotos Juan Diego Fait 

Juzgue usted si estas combinaciones no son simplemente preciosas...

 Tenemos un mazo de colores maravilloso en nuestro entorno con el que podemos recrear calidez, frescura, magia…La elección de los colores para las estancias es un arte que empieza con la observación de la naturaleza para inspirarnos en ella.

Grettel e Ileana Alfaro C.


Dejar un comentario