Colores tierra para el 2017


Cada año empresas dedicadas a crear colores eligen el tono del año.  Ya fueron anunciados los que predominarán la moda y el diseño en el 2017, conozcámoslos.

Pantone y Sherwin Williams, dos íconos generadores de colores en el mundo, acaban de anunciar los tonos para el 2017.

Pantone saca cada año diez colores para dictar tendencia en las principales pasarellas de la moda en el mundo, estos son los colores para la temporada de primavera-verano del próximo año. 

En diciembre entre estos diez elige uno como el color del año.  Muchas de las revistas especializadas y blogs de diseñadores indican que el color del año será el Kale, así que este verde intenso es el tono que más veremos en las propuestas de diseño tanto de moda como de muebles y decoración en general.

Pantone nombró para el 2016 dos colores, ambos pasteles: rosa cuarzo y serenity (azul bebé).   

Para el 2017 sugiere colores tonos tierra (Kale, Greenery, Avellana, palo rosa) con algunos toques de colores primarios con el papis lazuli, el rosado y el amarillo (primerose yellow). 

Y finalmente el color elegido para el 2017 es el Greenery, así que este será el tono predominante en el mundo del diseño, moda y la decoración.

Por su parte, Sherwin Williams ya nombró el color del año 2017:  el elegido es el Poised Taupe (SW 6039)

Un color que para mi gusto es perfecto, pues es de esos tonos neutros que combina muy bien con colores cálidos y fríos también, lo que ayuda a crear espacios muy agradables.  Un color muy versátil sin duda.

Para elegir este color un equipo de Sherwin Williams viaja por le mundo e identifica las tendencias de color.  Descubrieron que los tonos neutros están en transición hacia un gris monocromático, y además encontraron una fuerte influencia de los tonos tierra.

La directora de mercadeo del área de color de la compañía, Sue Wadden, al hablar sobre el color designado dice que el Poised Taupe celebra todo lo que a las personas les gusta de un gris frío, neutral y la calidez de un café, y lleva el color a un nuevo nivel  No es frío ni cálido, ni gris ni café, Poised Taupe es un neutral desgastado, amaderado que da una sensación acogedora y armoniosa.  

A mi en lo personal me parece un color muy agradable para usarlo en cualquier estancia de una casa u oficina. 

“Los consumidores anhelan espacios donde se sienten bienvenidos y acogidos al entrar. El marrón terrestre combinado con un gris conservador, que generó el  Poised Taupe, encarna todas estas emociones,” comentó Wadden.  

Así que si está pensando remodelar, remozar o construir aquí tiene los colores a los que debería prestarle atención para que cualquier espacio de su hogar luzca muy a la moda y sobre con una calidez que invite a todos a estar muy a gusto.

Grettel Alfaro C.


Dejar un comentario