Año nuevo...propósitos cumplidos


Cada inicio de año soñamos y planeamos lo que vamos a hacer en los próximos 365 días, pero generalmente no logramos pasar de la buenas intenciones. Para cumplir las resoluciones debemos plasmarlas en blanco y negro, hacer un plan, poner plazos y ejecutarlas. Aprovechemos la energía, inspiración y motivación de comienzo de año para hacer esos cambios que deseamos.

Los propósitos más comunes que he oído a mis amigas, además de hacer dieta y ejercicio, son: organizar mejor el closet, los armarios; renovar el baño; mejorar la decoración de la habitación o la sala de estar de la casa.

Todo en su lugar

Para organizar lo primero que hay que hacer es desechar.  Si usted es de los que tienen tendencia a acumular pídale a una amiga (o) o hermana que le ayude a deshacerse de lo que no usa.  Toda la ropa que no se haya puesto en seis meses no la usa, regálela o véndala.  Ahora hay un servicio en el que usted saca lo que no necesita y una persona le organiza una venta de garaje, sino busque un hogar de ancianos o una iglesia para donar todo aquello que ya no le sirve.

Luego de limpiar y deshacerse de lo que no usa puede empezar a pone orden y organizar con el fin de tener cada cosa en su lugar, así ahorra tiempo y energía.

Use cestos, organizadores sin tapa. Son estupendos para las cosas pequeñas y tener así todo ordenado y visible.

Use etiquetas para marcar los cajones o cajas,  le dará rapidez también a la hora de guardar y de sacar la ropa.

 Invente soluciones:

  1. Guarde las sábanas dentro de la funda. por ejemplo, las sábanas.
  2. Cuelgue las sandalias o los zapatos tipo bailarina.
  3. Busque ganchos que tienen un arito donde se puede colgar otro y otro hacia abajo.
  4. Con cajas de zapatos puede hacer maravillas, fórrelas con tela y coloque dentro medias, ropa interior, pañuelos, accesorios, anteojos, lo que quiera.
  5. Busque accesorios de closet para colocar las fajas, las corbatas, los zapatos y mejore el orden en general de su closet, entre más organizado esté menos tiempo durará alistándose, pues todo lo tendrá a mano y en su lugar.

Para lograr gavetas ordenadas hay que buscar formas de crear compartimientos.  
Organizar las blusas de esta manera hace más fácil la búsqueda de la pieza cuando nos vestimos.

Esta idea me parece de lo más creativa, una forma económica de hacer una zapatera y no necesita de mucho espacio.

Las cajas son de gran utilidad para organizar cualquier cosa.  Esta idea es buenísima.

 Los muebles auxiliares son muy útiles y aportan un lindo detalle a cualquier estancia  y a la vez sirven para guardar ropa o utensilios.  Busque muebles con gavetas o tablas a fin de poder ponerle canastas y guardar mejor y mas organizadas sus pertenencias.

Esta pieza de Trés-Or Atelier es perfecta para agregar más espacio de almacenamiento, es un mueble que le dará personalidad a su estancia y además tendrá más lugar para acomodar sus pertenencias.

Tener organizada la casa no requiere de mucho dinero, pero sí de tiempo para planear donde poner cada cosa, botar, reacomodar y organizar todo de la mejor manera.

Renovar las estancias haciendo cambios de ubicación de muebles, adquiriendo alguna pieza para darle otro ambiente a la habitación, pintando, cambiando cortinas, adornos o cuadros son opciones válidas cuando estamos cansados de ver igual nuestro cuarto, la sala de estar o cualquier otro lugar de la casa u oficina. 

Si va a invertir en un mueble consiga uno que le de un nuevo look a su casa: una silla, una mesa auxiliar, una alfombra, ayuda para darle ese nuevo aire que desea.

Así que manos a la obra, aprovechemos la energía del inicio de año y realicemos todo aquello que deseamos para hacer nuestro entorno un sitio más agradable para disfrutar y no desgastarnos en buscar y buscar cosas porque no sabemos donde las metimos.

Grettel Alfaro C.

 

 

 

 

 

 


2 comentarios


  • Marialyna Villafranca

    me encantan las ideas
    felicidades???


  • PAry

    Excelente articulo Gre! Buenisimas ideas y consejos!


Dejar un comentario